El SUTEBA, junto a integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (UDA, AMET y SADOP), realizó una conferencia de prensa en la cual su Secretario General, Roberto Baradel anunció que "el paro es masivo" y que "fue un paro muy discutido y aprobado en Asambleas por los docentes, ya que venimos reclamando la convocatoria a paritaria desde noviembre".

Además, el dirigente agregó: "No tuvimos respuesta hasta casi el inicio lectivo y cuando finalmente nos hicieron una propuesta, ésta, achata la escala salarial, no contempla la eliminación de las sumas en negro ni la de los topes de los cobros de las asignaciones familiares". Estos puntos, van en consonancia con los que viene reclamando el Frente Gremial Docente Bonaerense en su totalidad.

Por último, el Secretario General resaltó que "el gobierno de la provincia especuló en relación a la paritaria nacional", y confirmó que el paro continuará también durante el día de mañana y que se podría extender "en caso de que no haya respuesta por parte de las autoridades", otras 48 horas los días lunes y martes de la semana próxima, como ya había sido anunciado el viernes pasado. Sin embargo, el titular de SUTEBA aclaró que "el diálogo no está roto."

Por su parte, Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, anunció que, en el día de hoy, están realizando una Jornada Nacional de Lucha, ya que no sólo no han podido acordar el piso salarial en la paritaria nacional docente, sino que "hay muchas provincias que todavía no han iniciado las clases y muchas otras que han rechazado la oferta (Entre Rios, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires)". Además, confirmó que "CTERA tiene planeado un paro nacional para el día 6 de marzo en caso de no mediar una propuesta superadora que permita resolver el conflicto".

Comentar este artículo