El eje central del encuentro fue el debate por una “educación de calidad” en toda la provincia. También plantearon que se convoque a una Comisión especial para eliminar los topes en las asignaciones familiares y pidieron cobrar la semana próxima, antes de Semana Santa.

Los referentes de los sindicatos del Frente Gremial Docente bonaerense se reunieron este mediodía con el gobernador Daniel Scioli a quien le plantearon trabajar para mejorar la calidad de la educación en la provincia de Buenos Aires.

También le reclamaron una “urgente” convocatoria a una comisión especial para tratar la eliminación de los topes en las asignaciones familiares y le pidieron adelantar el cronograma de pagos para que los docentes cobren antes de los feriados por Semana Santa.

Del encuentro participaron Roberto Baradel, secretario General de la CTA y del SUTEBA, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia, Silvina Gvirtz, el mandatario provincial y los distintos secretarios generales de los gremios que conforman el Frente Gremial Docente, entre otras autoridades de gobierno y sindicales.

Al respecto, Baradel explicó a la prensa que “le planteamos al gobernador una serie de temas que no son nuevos, ya que lo venimos trabajando con la ministra desde hace tiempo, pero necesitamos el compromiso político al más alto nivel del ejecutivo para darle una solución”.

A la vez que indicó que “el Gobernador escuchó nuestro compromiso con la escuela pública en su forma más integral. Ya que nosotros atendemos la problemática de los trabajadores de la educación en la defensa de nuestros derechos; a la vez de prestar mayor interés en la situación de los chicos y la de su familia”.

El dirigente del magisterio bonaerense dijo que “la escuela debe dar respuesta a las necesidades de los chicos para que puedan aprender y ser hombres libres en una sociedad más democrática y más justa. Y todo estos temas, consideramos, esta estrechamente vinculado al funcionamiento de la escuela pública”.

También, el gremialista remarcó enérgicamente que “los derechos de los trabajadores de la educación no pueden ser contradictorios con el derecho social a la educación y al derecho de aprendizaje de los chicos. Y le hemos dicho al Gobernador que ninguna situación irregular detectada en la escuela pública va a tener el respaldo de los gremios docentes”.

Baradel dijo que “el tema de asignaciones familiares no solo lo planteamos para los docentes, sino que como secretario general de la CTA lo he planteado también para todos los trabajadores estatales de la provincia”

En ese sentido, adelantó que la comisión especifica de las paritarias se va a trabajar este tema y agregó que “si hay un compromiso del Estado Provincial de avanzar en la educación de calidad no se debería descontar los días de paro”.

Por último, el titular de la CTA y el Suteba contó que “el gobernador tomó nota de lo planteado y escuchó de nuestra parte el compromiso que tenemos los docentes con la educación pública”.

Comentar este artículo