El día 2 de Diciembre de 2011, la Sec. Gral del Suteba Lomas de Zamora Adriana Grandoli, la Sec. de Educacion Privada del Consejo Ejecutivo Pcial Viviana Guido, la Sec. de Formación Politica Sindical Emilia Gervoles y el Sec de Finanzas Javier Perin, mantuvieron una reunión con el secretario privado del Intendente de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, en relación a la nueva constitución del Consejo Escolar Local.

Al respecto, se manifestó la preocuopación de esta organización sindical ante la próxima asunción de nuevas autoridades electas en el Consejo Escolar local y la controversia originada sobre el pasado de quién encabezara la lista triunfante de Consejeros Escolares y de nuestra responsabilidad de Conducción de Trabajadores de la Educación comprometidos con la democracia, la vigencia de los derechos humanos y la soberanía popular. Demostrando una vez más la independencia de los partidos políticos, pero no la neutralidad ante políticas que van en contra de banderas fundantes de nuestra organización, como la defensa irrestricta de los Derechos Humanos.

En el mismo orden de cosas se señaló la inconveniencia de que un ex agente policial, quien en reiteradas oport unidades fue el encargado de la disposición de cordones policiales y/o de seguridad alrededor del edificio del Consejo Escolar cuando la comunidad educativa y el SUTEBA en distintas ocasiones y conducciones sindicales de diverso signo, fueran a reclamar soluciones.

Se hizo mención asimismo a la necesidad de exclarecimiento sobre las dudas, sospechas y/o controversias por parte de los actores involucrados, que consta en nota adjunta, la cual fue presentada al Municipio.

Como respuesta por parte del Departamento Ejecutivo Municipal se le hizo conocer a esta organización que ésta era la primera y única trasmisión de inquietudes acerca de la problematica planteada, haciéndose incapié a que era notable la seriedad de la presentación de la misma, la que en corto tiempo sería respondida.

Adjuntamos documento entregado.

Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA LOMAS DE ZAMORA

Comentar este artículo

Juntar