El secretario Adjunto de la Central de Trabajares Argentino y secretario general de la Agrupación “Pocho Lepratti” en ATE Fabián Alessandrini indicó que “la jornada de protesta fue un éxito y el paro fue total en todo el territorio bonaerense”.

Asimismo agregó que “también se plegaron a la huelga los trabajadores auxiliares de la educación, en los hospitales la atención es sólo para las urgencias y el resto de los servicios están paralizados” En tanto que “en la administración central el paro es total”.

En otro orden, Alessandrini señaló que “espero que el gobernador escuche a los trabajadores y que entienda que debe pagar el aguinaldo hoy mismo tal cual establece la ley. Él debe comprender que el salario de los estatales es muy bajo como para castigarnos con el incumplimiento del aguinaldo”

Además, el dirigente estatal apuntó a que “existen otros problemas de fondo no resueltos como el retraso de los salarios en el sector estatal. Debemos continuar el debate para mejorar la situación de la clase trabajadora en su conjunto”.

Por último, el líder de la "Pocho Lepratti" aseveró que “de no resolverse la problemática en lo inmediato, el gobernador ya está al tanto que luego de receso invernal vamos a continuar con más paros y más movilizaciones”.

Comentar este artículo