Se realizó el martes 5 de abril en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown un acto en el que se firmó un acuerdo para el funcionamiento de la CTIO en el distrito.

. La firma del convenio estuvo precedida por una serie de paneles que abordaron la temática de género y la igualdad de oportunidades. En ellos se destacó como fundamental la presencia del Estado para regular las relaciones laborales; la nueva ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres y también el compromiso tanto de las mujeres como de los varones presentes para lograr la equidad.
El acto fue presidido por el intendente Darío Giustozzi, la subsecretaria de Derechos Humanos María Rosa Martínez, el secretario de Producción y Desarrollo Diego Fernández Garrido, representantes de la CTIO nacional, del Ministerio de Trabajo provincial y la Diputada provincial Sandra Cruz.
En el caso de Almirante Brown, esta comisión por la igualdad de oportunidades compromete a cuatro sectores: el gobierno municipal, el sector empresarial, el sector gremial y las organizaciones sociales. Entre las que suscribieron el convenio se encuentra la Federación Tierra y Vivienda (FTV), el Movimiento Evita, el Frente Transversal yPiuquén; mientras que, por parte del sector gremial, participan la CGT, la CTA, el SUTEBA, el Sindicato de Trabajadores Gráficos, el Sindicato de Trabajadores Municipales, entre otros.
Por la CTA firmaron el convenio Hugo Gasalla como Secretaio General, María Eugenia Riádigos por SUTEBA, Angel Akike por el Frente Transversal y Nora Pereyra por el Centro Comunitario Piuquén. También estuvieron presentes compañeros Estatales, de Territorios Unidos Para la Acción Comunitaria, MTL Agustín Tosco, Juventud CTA, Movimiento Social Pachamama y Promotores Territoriales. La problemática que deberá abordar la comisión reside en los tratos diferenciales y desigualdad de oportunidades laborales en cuestiones de género, y apunta a profundizar la democracia con las políticas de igualdad de oportunidades para todas y todos, considerando que "sin justicia social y equidad de género, no hay democracia"


M. CARMEN ALVAREZ
- Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades CTA Alte Brown
HUGO OSCAR GASALLA - Secretario General CTA Alte Brown

Comentar este artículo