El Viernes 13 de Julio se realizó una radio abierta en la plaza “San Martín” de San justo. La misma estuvo organizada por la CTA Matanza, Suteba, MTL, Envar el Kadri, AJB, FTNP, Miles, Corriente Política 17 de Agosto, Movimiento Mayo, Iniciativa Barrial y MTS.

El motivo fue exigir al gobierno de la provincia de Bs As el pago íntegro del medio aguinaldo a los trabajadores del estado bonaerense, el sostenimiento de los comedores escolares y de los comedores barriales, el pago en tiempo y en forma del salario de los trabajadores, la compra de insumos para hospitales, paritarias para los trabajadores judiciales y el nombramiento de profesores para los talleres del Plan jóvenes, entre otras demandas.

Bajo la consigna “Gobernador Scioli, el ajuste solamente provoca más ajuste”, se instaló la radio abierta en la esquina de Ignacio Arieta e Hipólito Yrigoyen. Estuvo conducida por el compañero Martín González y Pedro De Gaudio, compañeros de Envar y Suteba respectivamente.

Mientras el micrófono pasaba de mano en mano de los compañeros, otro grupo repartía volantes informando a los transeúntes el motivo de la actividad.

Además de los compañeros de las distintas organizaciones del distrito, estuvieron presentes y nos brindaron sus palabras: la compañera Nelly Benítez, Secretaria de Genero CTA Pcia Bs As, el compañero Gustavo Peters, Secretario de Acción Social de la AJB y Rafael Massimo, Protesorero del consejo de administración del IMFC.

Todos los oradores coincidieron en la necesidad de que el gobierno de la pcia de Bs As debe comenzar a realizar una mejor administración de los recursos; que se impone una política tributaria más justa, en donde el que más gana más pague; y en que no se entiende ni se puede concebir, que en un país en donde las políticas de inclusión y de redistribución del ingreso son lineamientos troncales a nivel nacional, en Buenos Aires se intente imponer recetas neoliberales, que ya hemos vivido y las hemos visto fracasar en los 90.

Para cerrar el acto tomaron la palabra, el Secretario Adjunto de la CTA Matanza, nuestro compañero Gustavo Panasiuk y la Secretaria General de la CTA Matanza, nuestra compañera María Reigada. Quienes conminaron a los presentes a no bajar los brazos, ya que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Comentar este artículo