En las instalaciones de la CTA , con la presencia de la Compañera Estela Diaz, Secretaria de Genero y DDHH de la Central, se realizo una nueva jornada de género, donde hubo una gran participación de las compañeras de la regional.

Al se consultada por el objetivo de la actividad, Estela Díaz Afirmo: “Estamos haciendo una jornada en el Marco de un Convenio que hizo la CTA de la Provincia de Buenos aires con el Ministerio de Salud, que consiste en formar a las compañeras en temas referidos a la Salud, Sexualidad y Reproducción Responsables, en estos momentos estamos realizándola en distintas regionales y esperamos hacer una provincial en el próximo cuatrimestre”.

Asimismo, aclaro que:” es muy importantes este tipo de jornadas de capacitación en salud, ya que sirven para completar ciudadanía y formar en derecho, llevando este tipo de información que tienen que ver con las políticas de salud que se están implementado desde el año 2003, que son muy buenas, a pesar que hay una deuda con la legalización del aborto”

Participaron compañeras de distintas organizaciones sociales de la Zona.

La organización estuvo a cargo de la Comisión de Genero de Cta. de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, estuvieron presentes las siguientes organizaciones: MTL de San Miguel y Malvinas Argentinas, Frente transversal, Agrupación Celeste de Suteba Gral. Sarmiento, ATE – Lista Azul de Malvinas Argentinas, CONAT – entre otras.

Los medios que cubrieron fueron Canal de Cable Telered, Diario La Hoja, Programa de Radio “Multiplicar es la Tarea” de la CTA Local, que se emite los jueves de 17:00 hs a 19:00 por AM 1000 Radio Sintonía de José C. Paz

Comentar este artículo