La CTA Florencio Varela convoca a movilizar el día 22 de Mayo a las 16 hs. para exigir justicia por Andrea Viera, trabajadora detenida torturada y asesinada por policías de la Comisaría Primera de Florencio Varela. La marcha bajo la consigna "Andrea Viera, presente! contra la impunidad policial y por seguridad democrática" partirá desde la Estación Varela.

El 10 de mayo de 2002, Andrea Viera, de 25 años, y Gustavo Cardozo, quien era su pareja, esperaban un colectivo en el centro de Varela. Cerca de ellos se desató un tiroteo donde un policía terminó herido y un delincuente murió. Eran las ocho de la noche. Entonces fueron detenidos por "averiguación de antecedentes".

El 22 Andrea murió después de haber sido torturada, asesinada por policías de la comisaría 1ª de Florencio Varela. En julio de 2006, el Tribunal Oral en lo Criminal Número 3 de Quilmes absolvió a David Gutiérrez, Carlos Maidana, Oscar Farías y Diego Herrera, acusados por este crimen. La única condena fue para Marta Jorgelina Oviedo, quien fue sentenciada a perpetua bajo prisión domiciliaria.

Comentar este artículo