El 23 de Mayo se inauguró Centro de Formación Profesional N° 403.
El acto estuvo coordinado por Nicolás García Secretario General de la CTA Regional Patagones - Villarino contó con la presencia de la CTA Pcia de Bs. As. representada por el compañero Pablo Masciangelo, Secretario de Finanzas, también estuvieron presentes compañeros de la conducción provincial del SUTEBA, la compañera Laura Ramallo Subsecretaria Administrativa y el compañero Jorge Díaz Subsecretario de Promoción social.

A su vez hubo presencia de de la comunidad educativa, de organizaciones sociales, organizaciones, funcionarios del municipio, trabajadores de cooperativas, ex combatientes entre otros.

La jornada se desarrolló en la puerta de la nueva escuela donde se acercó la comunidad organizada para celebrar este acto de gran trascendencia para los trabajadores. “Si se concreta un proyecto de trabajo, puede haber un proyecto de vida” destacó Gisela Gonzalez, regente de la escuela, destacando el valor del Centro no solo por su propuestas de capacitación en las distintas áreas técnicas, sino también por dar la posibilidad de que los alumnos tengan una formación sindical y en Economía Social.
Los cursos que se dictarán son : Albañilería en Construcciones Tradicionales, Instalaciones Sanitarias, Herrería de Obra, Planificación, organización y Gestión de Cooperativas y Cultura del Trabajo.

El Centro lleva el nombre de “Alberto Moreno”, en homenaje al abogado olavarriense defensor de los trabajadores de las Cementeras, secuestrado y asesinado por la última dictadura militar.
Se espera que la escuela sea facilitadora de proyectos de trabajo de jóvenes, mujeres, cooperativas y organizaciones sindicales.

Compartieron el acto con nosotros:
Escuelas, CFP Profesional 401, ESB 303, ESB 304, ESB 305, ESB 309, EP 11, EP 2, Jardín 907, CEC 1, Escuela de Adultos, Escuela de Estética, CENS Stroeder, Integrantes de las Cooperativas constructoras del CIC, Integrantes de las Cooperativas PRIS, Secretario de Gobierno Sergio Tehfs, Secretario de Obras y Servicios Públicos Daniel Bengochea, Secretario de Interior Gerardo Bari, Sub-Secretario de juventud Lucio Gálatro, Secretaria de Políticas Socio, Educativas Mónica Cavero, Presidenta del Concejo Deliberante Nancy Minor, Concejal Marcos Saldaña, Concejal Néstor Cedrés, Presidente Sindicato de Empleados de Comercio Ricardo Marino, Coordinadora Proyecto Envión, Coordinadores Municipales de las Cooperativas Pris y CIC.
Afiliados a SUTEBA, Ex-combatientes, Juventud CTA Patagones, Juventud CTA Olavarría, Director del Museo Histórico, Fundación Creando Futuro
El Galpón Amarillo, Inspectora de Primaria, Inspectora de Educación Física, Inspectora de Psicología Comunitaria, Inspectora de Educación Especial,
Inspectora de Secundaria, Director CFP Olavarría, Profesora UNRN Inés Mouján, Presidenta COPRET, Directora CIIE, Movimiento Mayo, Coopteba Patagones

Comentar este artículo