En el marco del Da Internacional de la Mujer se inaugur en la CTA Pcia. de Bs. As. el Mural "Flores para las Mujeres" del artista Marcelo Carpita y las artistas plsticas Carina Monasterio, Karina Vargas y Laura Prez

“Flores para las Mujeres” homenaje hecho a color para celebrar la pasión y la lucha, de todas las mujeres que entregaron con inmensa humildad, pero con tezón, cada minuto de su vida en pos de lograr una Nación justa e igualitaria. Inspiradas por la poesía de Gioconda Belli, por las figuras de “la Coronela” Juana Azurduy (en representación de las mujeres de los pueblos originarios), Evita Duarte, Claudia Falcone junto a su madre Nelva, una de las primeras Madres de Plaza de Mayo, y en representación simbólica del trabajo y la cultura popular, la imagen de una trabajadora canastera y una trabajadora de la educación. Cada una de ellas envueltas por Jazmines, que huelen a revolución, Azucenas, (Villaflor), y Margaritas, (Palacios).

El mural fue realizado por las artistas plásticas Carina Monasterio, Karina Vargas y Laura Perez, con la colaboración y coordinación del maestro muralista Marcelo Carpita, Docente y creador de le Taller Gambartes, espacio de Creación y realización de arte popular y se contò con la coordinación del Secretario Adjunto de la CTA Pcia. de Bs. As. Daniel Pérez Guillén.

2012.

Comentar este artículo