El lunes 22 de Agosto la mesa nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina recibió a Sharon Burrow presidenta de la Central Sindical Internacional.

Al inicio del encuentro, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky expresó: “además de ser compañera dirigente docente de Australia, Burrow es una figura principal en el movimiento sindical del mundo. Hoy le toca dirigir el timón de la CSI, en un momento de crisis, difícil para los trabajadores y para el mundo, como nunca antes habíamos conocido. Y sin embargo Burrow, conserva firmemente la vocación de mantener la unidad y el protagonismo de las centrales sindicales. Para que no seamos los trabajadores los que terminemos pagando las consecuencias de la crisis del capital financiero”.

A su turno, Sharon Burrow dijo que nuestro país representa “un espacio de luz en medio de un panorama mundial oscuro y crítico para los trabajadores”. Luego elogió el modelo económico social argentino y aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene "una clara posición, opuesta en a la visión monetarista que intentan aplicar las naciones en crisis. Al comenzar la crisis, su gobierno se comprometió a crecer con inclusión y protección social y generación y promoción de empleo".

La titular de la CSI indicó también que "el liderazgo de la Argentina ante el G-20 y otros organismos será crítico y fundamental de cara al futuro". En ese sentido, Burrow destacó la importancia del encuentro Rio + 20 – en el que participarán movimientos sociales y organizaciones gremiales, a realizarse el próximo año en Brasil- en donde se discutirán los problemas del desarrollo sustentable, la denominada economía verde que apunta a disminuir la desigualdad y la creación de nuevos puestos de trabajo, entre otros temas.

Además de Hugo Yasky, en el encuentro estuvieron presentes los miembros de la conducción nacional de la CTA Roberto Baradel, Estela Maldonado, Claudio Marín, Victorio Paulón, Gustavo Rollandi, José Urrelli. También, el secretario general de la Central Sindical de las Américas, Víctor Báez.

Comentar este artículo