La multitudinaria movilización organizada por la CTA Regional San Miguel-Jose C Paz-Malvinas Argentinas se realizó la semana pasada y contó con el apoyo de la comunidad educativa y todas las organizaciones que integran la regional quienes marcharon al consejo escolar

Las primeras horas de la mañana, nos encontraron con un excelente dia; como marco; para la movilización organizada por SUTEBA con la comunidad educativa y apoyada por todas las organizaciones de la CTA regional.

El colorido de las banderas pertenecientes a las distintas organizaciones, sumado a los carteles de las escuelas denunciando la situación, ganaron las calles paceñas con su reclamo.

Comenzó la marcha alentada por distintos canticos al ritmo de los bombos, hasta el consejo escolar, para asombro de todos el consejo estaba cerrado por una sorpresiva desinfección.

Este es otro capitulo mas, de un consejo que funciono a puertas cerradas de las escuelas.

Una vez en la puerta del consejo se desarrollo el acto, donde hablaron Marta Rodríguez secretaria general de ATE Jose C Paz, Nancy Ávila por la mesa provincial de la CTA Bs. As. y Eduardo Caprarulo Secretario General de SUTEBA Gral Sarmiento y de la CTA de San Miguel Jose C Paz y Malvinas Argentinas.

El acto tuvo como colorario, la aceptación de todos los presentes de pedirle al nuevo intendente una urgente reunion; donde la comunidad educativa alberga la confianza; que la nueva gestion inicie dando soluciones definitivas a los graves problemas de infraestructura de las escuelas de Jose C Paz.

Teniendo como premisa que donde hay una necesidad hay un derecho seguiremos trabajando para que las escuelas publicas de Jose C Paz sean el lugar digno donde chicos y docentes puedan trabajar y aprender.

Concurrieron:

CTA Regional San Miguel José C Paz Malvinas Argentinas
Agrupación Celeste SUTEBA- SUTEBA Gral Sarmiento - Agrupación Pocho Lepratti - ATE José C Paz- Organización Civil Tupac- MTL - CONAT - Segundo Centenario- Frente Tranversal y Pueblos del Sur

Directivos y docentes de la Escuela de José C Paz padres y alumnos
Y por último la jornada contó con la cobertura de los siguientes medios de comunicación: Telered, Diario La Hora, Trato Hecho y Prensa del SUTEBA Pcia. de Bs. As.

Comentar este artículo