El Secretario Adjunto de la CTA Pcia. de Bs. As. y titular de ATE Zona Norte sobre el conflicto con los trabajadores municipales de San Fernando señaló que “el sector que está gobernando producto de una revancha político -partidaria confunde y mete a todos en la misma bolsa pensando que los trabajadores municipales responden a Amieiro” además subrayó que “los ejecutivos municipales hablan de la ‘no renovación de contrato’, pero cuando una persona está dos, cuatro, seis años contratada la verdad es que la no renovación es lisa y llanamente un despido”

Fabián Alessandrini comenzó hablando sobre el conflicto con los trabajadores Municipales en San Fernando: “Hay mucho revanchismo en San Fernando, el sector que está gobernando producto de una revancha político-partidaria confunde y mete a todos en la misma bolsa pensando que los trabajadores municipales responden a Amieiro. Es por eso que realizaron ese decreto volviendo a planta transitoria a casi 300 trabajadores”, explicó.

Asimismo destacó que “esto empezó en diciembre con una movilización al Concejo Deliberante, en ese momento pedíamos una respuesta en función de que sabíamos lo que se venía y lo que se venía eran los despidos. Los ejecutivos municipales hablan de la “no renovación de contrato”, pero cuando una persona está dos, cuatro, seis años contratada la verdad es que la no renovación es lisa y llanamente un despido”.

En ese sentido señaló que “si bien en diciembre nos recibió el Presidente del Concejo Deliberante nunca tuvimos una respuesta concreta o bien tuvimos una negativa respecto del recurso administrativo que presentamos. El siguiente paso fue pedir entrevistas, al no obtener respuesta no nos quedó otro camino más que hacer la ocupación del Municipio que fue una ocupación rápida en función de que la respuesta fue rápida”.

Sobre la movilización al Palacio Municipal de la semana pasada aclaró que “éramos todos de ATE, había trabajadores despedidos y por supuesto que no iba a haber trabajadores municipales en actividad por el miedo que ha generado esta situación, los contratados temen ser despedidos. Los intendentes por lo general usan los contratos como arma para manipular a los empleados con el miedo a perder su fuente laboral. No éramos ni treinta ni éramos una murga porque si hay algunos que se montan en cuestiones políticas y el Municipio les quiere contestar que les conteste pero que ponga nombre y apellido”.

“Fuimos recibidos por el Secretario de Gobierno de San Fernando y pedimos que se revise legajo por legajo de aquellos compañeros que los han dejado sin trabajo. Nos pidieron un listado, lo tenemos y se lo vamos a llevar. No era necesario llegar a esto, el Municipio con una actitud muy soberbia no daba respuestas no recibía a nadie”, enfatizó.

Por último se refirió a la situación de Vicente López en donde se realizaron asambleas de trabajadores por los despidos durante enero y febrero: “En Vicente López la respuesta fue diferente, fue rápida. El Ejecutivo Municipal reconoció que se equivocó, hubo reincorporaciones y lo más importante es que hubo un marco de unidad gremial. No obstante estamos detectando algunas bajas que entendemos no corresponden porque estos trabajadores tienen legajos impecables y si esto continúa evaluaremos que medidas tomar”, concluyó.

Fuente: Zona Norte Diario

Comentar este artículo