La CTA Pcia de Bs As convoca a participar de una marcha de antorchas junto a organizaciones sociales, gremiales y militantes, que culminará a las 20.25, cuando la Presidenta hable para recordar la figura de Evita.

La CTA concentrará a las 18 horas en Estados Unidos y 9 de Julio

La presidenta Cristina Fernández encabezará hoy la inauguración de una obra realizada en hierro con la imagen de Evita, al cumplirse 59 años de la muerte de la primera dama. Se trata de un retrato gigante que se colocará sobre la fachada sur del Ministerio de Desarrollo Social, ex Ministerio de Obras Públicas, donde 22 de agosto de 1951 la abanderada de los humildes renunció a la candidatura a vicepresidenta de la Nación.

La obra fue realizada por el escultor Alejandro Marmo y el pintor Daniel Santoro y será inaugurada a las 20.25, hora oficial de la muerte de Eva Duarte de Perón, el 26 de julio de 1952.

El mural, de 31 metros de alto por 24 de ancho y que pesa 15 toneladas, estará ubicado en la parte superior del edificio, en la fachada que da a la avenida Belgrano.

El escenario central del acto estará ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y Venezuela.

La obra forma parte de los trabajos de restauración y puesta en valor del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas, actual sede de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social.

Además de la imagen que se descubrirá hoy, se está montando otro perfil de Evita sobre la fachada norte, que mira hacia el Obelisco, y que se prevé inaugurar el próximo 22 de agosto, día del renunciamiento de Evita a la candidatura a la vicepresidencia de la Nación.

El 9 de Marzo de 2010, la Presidenta había declarado a Eva Perón "Mujer del Bicentenario", mediante el Decreto 329, en el contexto de los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo.

Comentar este artículo