Trabajadores de diferentes organizaciones se hicieron presentes hoy frente al Tribunal Oral en lo Criminal Dieciséis (TOC 16), ubicado en Lavalle 1170, para esperar el resultado de la causa contra el delegado Néstor Segovia quien finalmente, y después de un poco más de 3 años, fue absuelto.

Luego de obtener la tan deseada firma que legaliza a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSYP), el flamante sindicato se enfrentó a uno de sus más grandes desafíos dentro de la coyuntura social, el juicio contra el delegado de subtes Néstor Segovia.

El delegado, denunciado por la empresa Metrovías, se encontraba procesado por los delitos de "daño, daño agravado, lesiones leves y coacción" durante una protesta realizada en 2007. Estos cargos que se deben a “una persecución sindical y política contra los delegados del subte por parte de Metrovías”, expresó con firmeza Segovia.
Al salir del Tribunal, Segovia agradeció a los compañeros de la CTA, a las organizaciones que estaban presentes (AGTSYP, CTA Nacional, SUTEBA, FOETRA, SIMECA, delegaciones regionales de la CTA Pilar, Esteban Echeverria-Ezeiza, Matanza, Moreno y Florencio Varela, entre otras), al cuerpo de delegados y a los abogados Raúl Orellana y Marcelo Parrilli, legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

Para finalizar, Néstor Segovia vaticinó: “Este es el principio de una lucha que vamos a seguir, porque no nos van a bajar los brazos, ahora vamos a ir a pedir las paritarias, queremos discutir el aumento salarial, queremos discutir todo lo que nos deben”.

Comentar este artículo