La secretaria de Cultura de la CTA provincia de Buenos Aires y General de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP), Verónica Bethencourt, señaló en conferencia de prensa que “nuestro objetivo es que los salarios de los trabajadores docentes universitarios no pierdan el poder adquisitivo que hemos logrado en los últimos años”.

Además, añadió que “vamos a reclamar por la estabilidad a partir de plantear la carrera docente como forma de ingreso y permanencia a los cargos. Los docentes universitarios no contamos con ningún convenio colectivo de trabajo que regule nuestra tarea y estamos sometidos al concurso periódico de cargos por lo que nuestro trabajos muy inestable”.

Así las cosas, la dirigente gremial universitaria aseveró que “vamos a las paritarias para discutir y plantear todos estos problemas que debemos solucionar en paritarias. También vamos a plantear una mejorar en el salario de los docentes pre-univeristarios que tiene una situación particular -en todo el país- ya que no perciben los mimos haberes por las mismas funciones

Por último, Bethencourt indicó que “queremos terminar de construir un nomenclador de los docentes pre-universitarios y esperamos que el gobierno sea receptivo de nuestras exigencias”.

Para mas información comunicarse al (0221) 15.400.7814

Prensa CTA-Provincia de Buenos Aires

Comentar este artículo