El secretario General Adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires y Adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Daniel Pérez Guillen señaló en conferencia de prensa que “el paro de los judiciales fue contundente y quedó demostrado el descontento de los trabajadores judiciales que necesitamos urgente una respuesta a nuestros reclamos”.

El Gobierno provincial convocó para hoy a los judiciales para discutir en paritarias y al respecto Pérez Guillen aseveró que “de esa reunión debe salir una respuesta clara al reclamo de aumento salarial con recuperación de la porcentualidad. Ese aumento tiene que ser parte de la recuperación de la porcentualidad”.

Que según los judiciales “es la que establece una relación salarial de haberes partiendo del sueldo del Ministro de la Corte y del cual surge un porcentaje que establece los sueldo de cada trabajador”.

En otro orden Pérez Guillen indicó que “otro tema a discutir es la eliminación de los topes de las asignaciones familiares y el impuesto a la ganancias sobre los salarios. Esto ultimo habría que elevar, al menos, a un 35 por ciento el mínimo no imponible y en lo posible su eliminación por total.

El sector de los judiciales tiene pendiente la Ley Marco de Paritarias que “venimos discutiendo desde hace cuatro años y creo que ya debemos tener rápidamente una sanción de la ley” sentencio el dirigente judicial.

También está pendiente la devolución del uno por ciento para los compañeros del escalafón 18,5 (jefes de despacho) y cumplir con la segunda etapa de rescalonamiento para nuestros jubilados, que se acordó con el Gobierno Provincial, que esperan que el beneficio los alcance al igual que sus pares del año pasado. hace un año que se les adeuda una recategorización y a los trabajadores en actividad se les tiene que regularizar esa situación porque había cargos iguales pero que cobraban distinto salario” concluyó.

Para mas información comunicarse al (0221) 15.400.7814
Prensa CTA-Provincia de Buenos Aires

Comentar este artículo