El plenario de secretario generales de la Central de Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires (CTA), que se desarrolló el miércoles último en la ciudad de La Plata, resolvió trabajar y colaborar fuertemente junto a los compañeros de la Lista Azul “Pocho Lepratti ” quienes el próximo 4 de agosto se presentan para disputar la conducción provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Plenario de secretario generales de la CTA Provincia de Buenos Aires

Fuerte respaldo a la Lista Azul Pocho Lepratti

Por Duilio Ferro
CTA Bonaerense

El plenario de secretario generales de la Central de Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires (CTA), que se desarrolló el miércoles último en la ciudad de La Plata, resolvió trabajar y colaborar fuertemente junto a los compañeros de la Lista Azul “Pocho Lepratti ” quienes el próximo 4 de agosto se presentan para disputar la conducción provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Luego cada dirigente regional brindó un informe de las actividades políticas y gremiales que lleva adelante la Central en cada rincón del territorio bonaerense.

En ese contexto, Fabian “Moncho” Alessandrini, secretario general de la Agrupación “Pocho” Lepratti y adjunto de la CTA provincial indicó que “en el fragor de las elecciones de la Central del año pasado -en el que decidimos integrar la “Lista 10, la lista de todos”- nació la idea de juntarnos para ganar nuestro sindicato de base. Nuestro objetivo es recuperar un espacio de participación genuino para todos los trabajadores estatales y para nuestros afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado”.

“Al principio -continuó su desarrollo el compañero- pensamos que eramos pocos y que apenas nos iba alcanzar para una presentación testimonial. Pero con el tiempo y el dialogo con nuestros compañeros de trabajo nos dimos cuenta que somos muchos los que tenemos el sueño de recuperar el gremio para todos y así logramos conformar una lista que competirá en muchas provincias y en distintas seccionales del país”.

La Lista Azul luchará a destajo por la conducción de la ATE en la provincia de Buenos Aires, Chaco, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Formosa Santa Cruz y La Pampa. En tanto en Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe se presentó la lista Verde-Blanca que adhiere a la Azul.

En el territorio bonaerense la Agrupación Pocho Lepratti inscribió lista en San Fernando, Tigre, Escobar, Zona Norte, Moreno-Merlo, Marcos Paz-Las Heras; José C. Paz; Malvinas Argentinas, Ensenada, Azul, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Pilar - Exaltación de la Cruz, Morón, Hurlingham Ituzaingó .

En otros distritos, como en el caso de Pergamino, Almirante Brown, Presidente Perón, Mar del Plata, Punta Alta, Bahía Blanca, Bragado, 9 de Julio, y otros que se van sumando que no pudieron presentar lista debido a que la conducción actual de ATE les negó sistemáticamente información, van a participar como fiscales para que la lista Azul bonaerense triunfe en esas urnas.

En ese contexto, Alessandrini señaló que “con sólo ver como se manejó la información y la comunicación para las elecciones del 4 de agosto, desinformando a los afiliados, te das una idea de que la actual conducción de ATE se maneja con autoritarismo y despotismo sindical”.

Además agregó que “si bien en su discurso hablan de democracia y de unidad de la clase trabajadora solo piensan en acumular el poder para beneficio propio y de una pequeña cofradía sojera que busca un lugar en la legislatura provincial y nacional olvidándose de los trabajadores estatales”.

Por su parte, Dina Marcuzzi, candidata a secretaria general de ATE por la lista Azul e histórica trabajadora del Ministerio de Obras Pública de la Provincia de Buenos Aires, manifestó que “se siente muy orgullosa de contar con el apoyo de la militancia de la CTA y que la inserción que tiene la lista en cada lugar de trabajo no hubiese sido posible si no está detrás de este gran proyecto nuestra Central”

Por último, Marcuzzi anunció que el próximo miércoles 13 de julio, a las 18, en la sede de la CTA provincia de Buenos Aires, de calle 6 entre 46 y 47 de La Plata, se realizará el acto de presentación de la lista provincial y sus listas regionales de todo el territorio bonaerense.

En la segunda mitad del plenario, los responsables de las secretarías de genero, derechos humanos, formación e investigación, ambiente y trabajo, prensa, juventud, relaciones institucionales de la CTA bonaerense brindaron un detallado informe de lo acontecido en la primer mitad del año y luego hicieron lo mismo los secretarios generales de las distintas regionales y seccionales de nuestra central.

Y sobre el final, Daniel Pérez Guillen y Fabián Alessandrini, secretarios adjuntos de la CTA bonaerense informaron que se realizarán distintos encuentros regionales y federales para sistematizar en todo el país y en todas las provincias tareas y acciones políticas conjuntas.
Roberto Baradel , en medio de un ambiente de participación y diálogo fraterno, con la participación de todos los Secretarios Generales de las distintas Regionales de la Provincia, brindó un informe de la acciones que la comitiva de la CTA realizó en su participación en la 100° Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desarrollada en Ginebra el pasado mes.

Comentar este artículo