La CTA Alte. Brown presentó el libro "Por las calles y los días, Resistencia y militancia en Almirante Brown 1955 - 1975" de nuestro compañero Sec. de Derechos Humanos del SUTEBA Brown Juan Carlos Ranieri en un acto multitudinario que pobló el salón de la Escuela Nº1.

El evento contó con la locución de la Sec. de Cultura del SUTEBA Brown Haydeé Kazieczko, la actuación del grupo Con suma conciencia y la presentación de la compañera Graciela Nordi. El autor expresó los motivos que llevaron a escribir este libro que rescata del olvido a los militantes de la "resistencia peronista" en nuestro distrito, remarcando que fue el pueblo quien hizo posible el regreso de Perón.

Luego se abrió el debate a los presentes, entre los que se destacó la participación de varios protagonistas del libro o sus familiares. En las exposiciones fue notoria las felicitaciones al autor, el aporte de nuevos datos y tampoco faltaron los posicionamientos de aquella época.
Las últimas intervenciones plantearon que esa lucha, como la resistencia a la dictadura y al neoliberalismo son las que posibilitaron esta situación actual de avance de nuestro pueblo y celebramos la recuperación de la soberanía hidrocarburífera con el reciente anuncio de expropiación de la mayoría de las acciones de YPF por parte del Estado.

HUGO GASALLA Sec. Gral. CTA Brown
SILVANA LAURA SILVA - Secretaria General Adjunta SUTEBA Alte. Brown

Comentar este artículo