"Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo", de la escritora cubana Katiuska Blanco Castiñeira, estuvo acompañada por el embajador de cuba en argentina Jorge Lamadrid Mascaró. Fue presentado esta tarde en la sede de la CTA Provincia de Buenos Aires.

En dialogo con la prensa, tras la presentación, la escritora cubana Katiuska Blanco Castiñeira, sostuvo que “en el año 2009 el comandante en una conversación me convocó a realizar un cuestionario "inquisitorio" y allí comenzó este libro. Pero este trabajo, no trata solo de las respuestas del comandante, sino en una elaboración integral."

Por otra parte, Blanco Castiñeira, señaló "el comandante sabe cuanto pesa sus juicios y sus argumentos, por eso lo revisó muchas veces, cada capítulo, cada maqueta del libro y como todo buen perfeccionista, no se conformó con el contenido riguroso del libro sino también, un lenguaje ameno y bien expresado para la compresión de los lectores".

Por su parte, Jorge Lamadrid Mascaró, Embajador de Cuba en la Argentina señaló sentirse orgulloso de presentar un libro sobre la vida de Fidel en un escenario tan importante como lo es la CTA y aseveró que “se trata de una obra de gran magnitud sobre la vida de nuestro comandante y la revolución que llevo adelante el pueblo cubano”.

El libro fue presentado ya en Venezuela, Bolivia y Ecuador, y en Argentina se realizaron otros dos lanzamientos: en el Comité Central del PCA y en la ciudad de Rosario y en la Feria Internacional del Libro.

Comentar este artículo