La Central de Trabajadores de la Argentina repudia enérgicamente la condena a 11 años de inhabilitación impuesta a Baltasar Garzón por la justicia española.

Basaltar Garzón fue el único juez español que tuvo las agallas de investigar los crímenes de la última dictadura de nuestro país y llevó a la justicia al exdictador chileno Augusto Pinochet, cuando se imponía el silencio y el olvido. El prestigio que caracterizó su trabajo como magistrado es razón suficiente para rechazar la sentencia expedida ayer por el Tribunal Superior español.

A las claras, esta inhabilitación a un magistrado que investigó un caso de corrupción que salpicó al Partido Popular y que se disponía a investigar los crímenes cometidos durante la dictadura del franquismo, tiene como intención implícita domesticar al Poder Judicial y que así ningún otro juez investigue ni indague al poder político.

Convocamos a todos los sindicatos, movimientos sociales y organismos de derechos humanos de nuestro país a aunar el repudio a esta muestra de impunidad, para que el reclamo por memoria, verdad y justicia y el apoyo argentino llegue a los oídos de los magistrados españoles.

Comentar este artículo