La CTA Provincia de Buenos Aires realizó en el día de hoy una conferencia de prensa para expresar en primer lugar, la aprobación de la resolución de la Suprema Corte de pagar en una sola cuota el aguinaldo de los empleados del Poder Legislativo y del Poder Judicial Bonaerense; y en segundo lugar, la profundización de las medidas de fuerza si no se resuelve el pago en una cuota al resto de los empleados estatales de la provincia.

En este sentido, Roberto Baradel, Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires y SUTEBA, opinó que “es una decisión acertada del poder legislativo, que es el que sanciona las leyes”, y que “está siendo coherente con las leyes votadas por esa misma legislatura”, haciendo alusión a la Ley 10163, que establece el pago del aguinaldo en dos cuotas semestrales. Baradel afirmó también: “Entendemos que esta resolución de la Suprema Corte de Justicia bonaerense va a tener una implicancia que va a impactar sobre las apelaciones que puedan hacerse”. Y recordó que el SUTEBA realizó la semana pasada una demanda judicial para exigir que se paguen en tiempo y forma los aguinaldos docentes.

Por su parte, Daniel Perez Guillén, Secretario Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires y adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense, declaró que “es importante la resolución de ayer de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires”. Además dijo: “Esto es una consecuencia de la lucha no sólo de los trabajadores judiciales, sino del conjunto de los trabajadores de la provincia, por eso la solidaridad de los trabajadores judiciales de continuidad en el paro de hoy, al igual que todos los trabajadores del Estado”. El dirigente también expresó: “Los trabajadores judiciales venimos de un conflicto que tuvo más de dos meses de paro y que no está cerrado por varios motivos, entre ellos, porque no se obtuvo la ley marco de paritarias, que recordemos no insume ningún gasto presupuestario, por la porcentualidad salarial, y también venimos con compañeros imputados y con compañeros que han sufrido el descuento de más del 80 % de su salario”.

En representación de ATE Zona Norte y Secretario adjunto de la CTA, Fabián Alessandrini, anunció: “Tenemos hoy otra jornada de lucha, profunda jornada, porque hoy también va haber acciones en todos los hospitales, además de parar los trabajadores, van a hacer cortes de calle en toda la Provincia de Buenos Aires”. El dirigente también afirmó que “la decisión de pagarle a los trabajadores judiciales, a los compañeros de la legislatura, ha sido un éxito de todos”.

Para concluir, Baradel expresó que “el conflicto de la provincia se resuelve con el pago completo del aguinaldo a todos los trabajadores”, y sentenció: “Si no se resuelve el pago del aguinaldo en el receso escolar de invierno, el FGDB ya tomó la decisión de convocar a un paro de actividades en el inicio del ciclo lectivo, pero además queremos convocar desde la CTA a un paro general de todos los trabajadores estatales, de 48 hs. para que sea un paro de todos los trabajadores estatales de la provincia”.

Comentar este artículo

Galería de vídeo