Las Organizaciones Sociales y Vecinales de la Plata abajo firmantes, padre y docentes, junto a la CTA Provincia de Bs. As. se manifiestan en rechazo a la determinación del Gobierno Provincial de instalar un Instituto de menores en el terreno ubicado en 155 e/44 y 45 del barrio El Retiro de la ciudad de La Plata.

Desde el conjunto de la comunidad se viene expresando la imperiosa necesidad de contar en esta zona con una escuela secundaria que atienda la demanda de por lo menos 5 escuelas primarias. Teniendo en cuenta que desde la calle 32 hasta Olmos no tienen posiblidades de continuar en escuelas de esta zona. Atento además a lo impreso en el texto de las Leyes Nacional y Provincial de Educación en tanto se debe garantizar el DERECHO SOCIAL A LA EDUCACION.

Cabe recordar que este planteo fue expresado ante el Gobierno Provincial hace ya dos años.
Por esto pedimos a la Directora Gral de Cultura y Educación y al Gobernador de la Provincia de Bs. As. revean esta determinación, entendiendo las realidades expresadas por los vecinos y las organizaciones sociales que en ella se encuentran.

Adhieren: Comedor El Charquito, Club Corazón El Retiro, Los Grillitos, Los Girasoles, Asociación Civil “La Casita”, Centro de Integración Comunitaria, Frente Transversal , S.U.T.E.B.A. LA PLATA , C.T.A. Provincia de Buenos Aires.

Comentar este artículo