La CTA Regional Lomas de Zamora, ante la denuncia de los trabajadores
del Hospital Gandulfo del cierre del Laboratorio de Producción de Medicamentos “Dr Floreal Ferrara” y de la prescindibilidad de sus trabajadores, según nota del Dr. Marcelo D’Alorso (Director Asociado del nosocomio) que indica la suspensión de las actividades del laboratorio, se entrevistó con la Directora del Hospital Gandulfo Licenciada Nancy Gaute el día 25 de Enero del corriente año.

La Lic Gaute nos manifiesta que no se ha cerrado el proyecto del Laboratorio, sino que se ha interrumpido a la espera de la habilitación del organismo correspondiente, dado el Informe recibido del Jefe de Departamento de Farmacia del Ministerio de Salud elevado al Director Provincial de Fiscalización Sanitaria en el cual se menciona la no habilitación del laboratorio.

Los requisitos necesarios para la habilitación del laboratorio son: Asignación de un espacio con determinada superficie (que existe en el predio del Hospital), Autorización de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Lomas de Zamora (que hasta ahora no se a expedido), que debe considerar el impacto ambiental de dicho emprendimiento, y nombramiento de un referente farmacéutico habilitado.

Nos manifestó con respecto a la continuidad laboral de los que estaban llevando a cabo este proyecto, que el mismo estaría a cargo del Dr. Pedro Cazes Camarero quien designaría al personal.

Al planteársele el blanqueo de personal en negro que viene trabajando en el Hospital, se compromete y dice estar gestionando el pase a planta permanente de 28 trabajadores a partir del 1º de Febrero de este año, y otros 30 para Marzo y/o Abril, priorizando a los de mayor antigüedad. Aquí se incluye personal profesional, administrativos y voluntariado que se encontraban trabajando efectivamente.

La licenciada Gaute, nos ratificó la continuidad del trabajo que vienen realizando los Promotores de Salud.

Nos facilita copia de documentación donde consta que el Laboratorio ha interrumpido su funcionamiento solamente a los efectos de cumplimentar con la habilitación requerida por el Ministerio de Salud.

También con al S.A.M.O., manifiesta que no se ha interrumpido la distribución del mismo y se compromete a mejorarla, dado que hay aportes de Obras Sociales que no estaban siendo ingresadas administrativamente.

La CTA ratificó su oposición a la existencia de personal tercerizado y nos informa que en el Gandulfo se encuentra bajo esa figura las áreas de: vigilancia, alimentación y limpieza, pero que esto depende de políticas provinciales.

Desde la CTA sostenemos que es un mandato popular el "Nunca menos, vamos por más" y no vamos a permitir ningún retroceso en el Gandulfo. Estamos convencidos, que mientras más derechos conquistamos, menos negocios para los que nos cercenan este derecho.

Lomas de Zamora, 25 de Enero de 2012

CTA Regional Lomas de Zamora

Comentar este artículo