El taller de salud sexual y reproductiva fue organizado por CTA, Mujeres en Movimiento y el Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As., se realizó el día 9 de Mayo en el Honorable Concejo Deliberante de Verónica (Punta Indio) declarado de interés educativo por las autoridades de la DGE y de interés público por el Honorable Concejo Deliberantes

El objetivo es conformar consejerías de salud sexual y reproductiva, problematizar la sexualidad y poder distinguir desde las prácticas cotidianas, cuáles son los temas de salud que se deben abordar con políticas públicas y un estado presente.

Las disertantes fueron Estela Díaz, Sec. Género CTA Nacional, Yamila Balbuena, historiadora y Andrea Barcaglioni, trabajadora social.
La Sec Gral. de la CTA Regional Mirta Grillo junto a Mujeres en Movimiento acompañaron a las panelistas.

Con la presencia de más de cien asistentes entre educadores, organizaciones sociales, estudiantes, instituciones intermedias, sindicatos, se realizó un taller que cubrió todas las expectativas, surgiendo un debate intenso ,conformado por diferentes grupos, resaltando la participación de los estudiantes.

La CTA Regional Verónica Magdalena Punta Indio y Mujeres en movimiento, gracias al acompañamiento de las cumpas disertantes cumplieron una vez más , en realizar actividades de interés para la comunidad.

Comentar este artículo