La CTA Tigre se movilizó esta mañana, 12 de julio de 2012, junto con organizaciones sociales, la comunidad, sindicatos de la CTA y de la CGT reunidos todos en el frente del Hospital Provincial de Gral. Pacheco “Magdalena Villegas de Martínez”, del partido de Tigre.

El objetivo que nos reunió fue la realización de una RADIO ABIERTA que montó la CTA Tigre junto con ATE y el SUTEBA, a través de su programa “La Oruga sobre el Pizarrón”.

En una fría mañana (5 grados) desfilaron por el micrófono de la radio abierta: vecinos, delegados de base, compañeros de las distintas agrupaciones, que hicieron escuchar su indignación por la definición del gobernador Scioli de fraccionar el aguinaldo en cuotas.
Al mediodía se cerró la actividad con la palabra de Javier Alejandro Charquero, Sec. Gral. de ATE Tigre/Escobar, Roberto Iglesias Sec. General CTA Tigre y Sec. Gral. SUTEBA Tigre, Fabián “Moncho” Alessandrini, Sec. Gral. Adjunto de la CTA Pcia. de Bs. As.

Las alocuciones transitaron la fuerte crítica y contundente reclamo al Gobernador por la repudiable decisión que violar el derecho de los trabajadores a percibir el aguinaldo en tiempo y forma, tal cual es presupuestado todos los años, incluido éste. Característica que reviste de mayor gravedad a la situación. Con ello no sólo altera la posibilidad de los trabajadores de hacer frente a sus necesidades generalmente, a esta altura ya programadas y comprometidos sus ingresos.

¿Qué pasa con la administración/recaudación provincial que en estos últimos años fue a contramano de la historia?, fue la fuerte incógnita que se instaló, seguramente aportando al debate de estos tiempos.

Con esta decisión, el Gobernador no sólo nos metió en el túnel del tiempo, sino que a la vez puso en riesgo el funcionamiento del Estado Provincial, principal obligación del mandatario: para eso fue electo. Además “promete” mayor ajuste, es decir, menos puestos de trabajo, menor inversión en infraestructura e insumos, etc.

De esta manera queda planteada la implementación del Plan de Acción para sostener la fuerte demanda, hasta lograr revertir la situación.

Comentar este artículo