El Frente Barrial de la CTA llevó adelante este jueves 6 una gran jornada de lucha denominada “El Hambre no espera” para denunciar la crítica situación que vienen padeciendo amplios sectores de nuestra población, producto de las medidas económicas imperantes desde diciembre de 2015 y que hoy comienzan a mostrar su costado más desesperante.

La Jornada de lucha de carácter nacional tuvo su réplica en todo el territorio bonaerense con la instalación de ollas populares en las localidades de: Avellaneda, Quilmes, Lanús, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Morón, Hurlingham, La Matanza, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Cañuelas, Capilla del Señor, Esteban Echeverría, Moreno, Merlo, San Fernando, Tigre, Campana, Necochea, Miramar, Mar del Plata, Rauch, Pergamino y Olavarría.

En Lanús se realizó también una masiva movilización del Frente Barrial hasta la municipalidad. Allí se realizó un acto con la participación de nuestro Secretario Adjunto Raúl Calamante, quien expresó “estamos aca para exigir a las autoridades respuestas frente a la crítica situación que se vive en nuestros barrios, la falta de insumos en los comedores y de políticas de empleo para los trabajadores cooperativistas. Venimos a rechazar la timba financiera que sostiene este gobierno y las políticas de ajuste que sólo traen más miseria para nuestro pueblo”. A su vez advirtió “Sepan que nuestro pueblo está de pie y que no vamos a esperar a octubre para que den respuestas a nuestros reclamos, o gobiernan para el pueblo o estas acciones se van a profundizar” finalizó.

En Cañuelas frente a la ANSES se instaló otra de las ollas populares. De la misma participó nuestro Secretario General Roberto Baradel para acompañar la jornada de lucha y denunciar el constante desprecio del Gobierno Nacional y Provincial contra la clase trabajadora, señalando “son más de mil las ollas populares, estamos visibilizando la crisis social y el problema del hambre que hoy padecen muchos sectores de nuestra población por culpa de las políticas de Macri y Vidal”

Desde el Frente Barrial CTA anunciaron que de no mediar respuestas por parte de los gobiernos de Macri y Vidal, las medidas de fuerza se incrementarán, porque el hambre y nuestro pueblo no esperan.

Galería de vídeo