Con la presencia de más de 200 compañeres, se realizó en la sede nacional de la CTA un encuentro con motivo del Día de Lucha por la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres.

Compañeras de gremios de la CGT, la CTEP y la Intersindical de Derechos Humanos,la diputada nacional electa, Claudia Ormaechea de La Bancaria y la senadora provincial electa Maria Reigada de SUTEBA y Movimiento Mayo acompañaron el encuentro cuya consigna “De la resistencia sindical feminista hacia la justicia social y la igualdad” estuvo acompañada también por Golpes Nunca Mas tal como expresó la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA, Estela Díaz :“Golpes Nunca Más. No queremos ningún golpe, ni golpes de Estado, ni golpes políticos, ni los golpes que recibimos las mujeres en la violencia machista, racista, patriarcal”.

Participaron de la actividad la ex Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, la senadora electa por el MAS, Rocío Molina y Tania Sánchez, directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y la Despatriarcalización del Estado Plurinacional de Bolivia.

La voz de las trabajadoras de los distintos sindicatos estuvo presente dando cuenta de la situación en la que las trabajadoras hemos vivido en estos cuatro años de neoliberalismo remarcando la esperanza de un tiempo nuevo que se avecina gracias a la voluntad popular.

Por la CTA Pica de Buenos Aires hicieron uso de la palabra Sandra Coronel, del Movimiento Territorial Liberación y Cristina Echegoyen, secretaria de Ig de Géneros y diversidad del SUTEBA y Sec de Ig de Genero de de CTA provincia de Buenos Aires.

La situación de las personas con discapacidad, la falta de reglamentación la ley de cupo laboral travesti trans, la implementación plena de la ley de licencia por violencia de género para las trabajadoras de la administración pública y el derecho a una vivienda digna y saludable así como la descupación y el hambre en la infancia fueron algunos de los temas planteas.

En toda la Provincia de Buenos Aires se realizaron actividades y acciones colectivas en las que participamos llevando la voz de las trabajadoras organizadas en la CTA

#VivasLibresYConTrabajoNosQueremos

Adjuntamos notas CTA Nación.

http://bit.ly/TrabajadorasContraLasViolencias
http://bit.ly/EstelaDiazContralasViolencias
http://bit.ly/AlejandraGilsContralasViolencias