Una vez más, como tantas otras, las mujeres víctimas son examinadas desde una justicia impermeable y ciega para reconocer la violencia de género y un sistema de relaciones de poder desigual, que en circunstancias de vulnerabilidad pueden llevar al final trágico de los femicidios.
Nada de lo que pueda leerse en ese fallo se ajusta al marco jurídico nacional e internacional vigente en nuestro país. Por esto otra vez nos sentimos llamadas a la movilización. Como no recordar que el primer paro nacional de mujeres, fue producto del femicidio de Lucía. Hoy frente a su segundo asesinato, volvemos a parar y movilizarnos.
Desde la CTA llamamos a una jornada de lucha: por Lucía, por todxs, contra la justicia patriarcal. Por el juicio político a los jueces y revocatoria del fallo de impunidad. Vamos a participar del paro feminista con las modalidades que definan los sindicatos y organizaciones. Paro, asamblea, cese de tareas, movilizaciones, campañas de sensibilización. Nos movilizamos en todas las plazas del país. Como trabajadores y trabajadoras decimos basta de violencia machista y patriarcal. ¡Vivas, libres y con trabajo nos queremos!
En CABA concentramos a las 16:30 en Talcahuano y Lavalle.