Se cumplen 187 años de la ocupación ilegal de las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes.

Desde la Central nos sumamos al reclamo del fin de esta situación colonial sobre nuestro territorio, exigendo al Reino Unido aceptar las negociaciones pacíficas, establecidas por resolución de la ONU desde el año 1965.
En un comunicado de la cancillería Argentina, se reclama la solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía. expresando: " La República Argentina reafirma una vez mas los imprescriptibles derechos de soberanía que posee sobre las islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes, y que son parte integrante de su territorio Nacional. " remarcó el gobierno en el comunicado concluyendo que " constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo Argentino".
con este comunicado la Argentina retoma un historico camino de reclamo de soberanía y de cese de la ocupación colonial, abandonados estos últimos cuatro años.
Este legítimo reclamo, se hace cada vez más presente, no solo por las consecuencias de la explotación de las riquezas,sino que la soberanía sobre las islas es parte de nuestra constitución historica identitaria, y es clave para nuestra proyección sobre el Atlantico Sur y la Antártida.

Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía.