El sabado 27 participamos de la movilización a la mansión de Carlos Pedro Blaquier en San Isidro, con la presencia del Secr. gral . de CTA zona norte Hugo Russo, y la Secretaria de Suteba San Isidro, Alicia Quevedo, entre otros.

A 43 años de los hechos conocidos como "la noche del apagón" en jujuy, que en realidad duró varios días en que se cortaba la luz de las distintas localidades, mientras secuestraban a 400 personas, de las cuales 33 contiúan desaparecidas hasta hoy.
Esos secuestros se hicieron con la complicidad de las autoridades de la firma Ledesma, que maneja desde hace décadas los destinos de gran parte de jujuy , a traves de sus empresas.
En la tardenoche del sabado, junto a varias organizaciones, como la Comisión de la Memoria de la zona norte, el Comite por la libertad de Milagro Sala, la agrupación Padre Pancho Soares, Fipca -Fundación interactiva para promover la cultura del agua- las distintas agrupaciones politicas de Frente de todos, entre otras, se llevo a cabo una movilización desde la Av. Marquez y Ruta Panamericana, hasta la mansión Blaquier .
Allí se desarrolló un fuerte y emotivo acto, en que tomaron la palabra, el Tte. de Fragata Julio Cesar Urien, presidente de Fipca, Daniel Perez Guillen, secr. de prensa y comunicación de la cta provincia, y Jorge Wittis, de la Comisión de la memoria Zona Norte, Coincidiendo los oradores, en la importancia de la lucha por memoria verdad y justicia en este caso, que se enmarca en una provincia donde desde el comienzo de este gobierno se persiguió a los militantes populares, especialmente en la persona de Milagro Sala y una gran cantidad de militantes de la organización Tupac Amaru y otras, mostrando una continuidad de explotación y persecución ancestral en Jujuy, reclamando los oradores, la inmediata libertad de todxs lxs presxs politicxs y juicio y castigo para Carlos Pedro Blaquier y todos los autores, cómplices y participes de esa matanza, para profundizar el sistema democrático, el que debe garantizar verdadera justicia respecto de estos secuestros y desapariciones y garantizar los derechos de los ciudadanos, mas alla de su trabajo y su etnia o cultura.
NO OLVIDAMOS, EXIGIMOS JUSTICIA.