El líder de la agrupación política Quebracho Fernando Esteche fue absuelto hoy en el juicio oral que se le siguió por incitación a la violencia colectiva, por haber dicho en un acto en 2016 que iba a ayudar a que el gobierno de Mauricio Macri caiga.

El veredicto fue dictado este mediodía por la jueza correccional 1 de La Plata, Miriam Ermili. Durante el juicio, la fiscal María Victoria Huergo había pedido que Esteche sea condenado a seis meses de prisión (y una pena única de seis años por una condena anterior que tenía) y la defensa del dirigente había solicitado la absolución.

Esteche seguirá detenido en la cárcel federal de Marcos Paz porque tiene prisión preventiva en la causa de la firma del memorándum de entendimiento con Irán.
Hasta aqui lla noticia que transmite infobae, de la lectura de la misma resulta claro que Fernando Esteche es un preso politico màs de lxs que se encuentran detenidxs en este momento. en la nota se menciona el memorandum con Iran, del que nunca debieron ser judicializadas las argumentaciones, ni las personas politicas, y que dicha causa ya cayò en abstracto, debido a todas las contradicciones y falsedades que contenìa.
Existe la decisiòn de perseguir y detener opositores , por eso claramente son presos polìticxs màs allà de la fachada judicial de algunas resoluciones.
POR LA VUELTA AL ESTADO DE DERECHO, NI UN PRESO MAS EN LA REPUCLICA ARGENTINA.