Con presencia de dirigentes Nacionales y Provinciales de la CTA se realizó ayer en la sede de Piedras el Conversatorio con el Embajador de Palestina husni Abdel Wahed, convocado por el Secretario de Relaciones Internacionales de CTA Nacional Roberto Baradel.

El anfitrión dio un saludo señalando el honor que representaba la presencia del embajador y el compromiso de la Central con la causa Palestina, y señaló que ésto había sido incluido en la resolución del Congreso Nacional de la Central.
Por su parte el embajador agradeció las palabras de Baradel especialmente el posicionamiento en el Congreso Nacional de la Central saludando la unidad sindical propuesta en el mismo.

Respecto de la situación de Palestina denunció una avanzada de la extrema derecha internacional que muestra una actitud fundamentalista y fascista que genera un sistema de Apartheid en la zona, respecto de los palestinos. Ello reconocido inclusive por autoridades israelíes como Roland Lauder el Presidente del Congreso Judío Internacional que advierte los riesgos de la política que está llevando a cabo Israel contra los Palestinos y a aislarlos cada vez más.
Hizo una breve historia de los últimos cincuenta años del conflicto y señaló la importancia de la solidaridad internacional para poder salir de esta situación realmente anómala que va contra todas las leyes internacionales y en las que el Derecho Internacional se acalla en virtud del poder de la alianza Israelí con el posicionamiento de Donald Trump como principal País hegemónico, que está convalidando todos esos atropellos en la Región. Estas mismas situaciones son analizadas por figuras prominentes israelitas que también indican lo nocivo que es esta política, incluso para el futuro de Israel. "Por eso tenemos confianza en que la solidaridad internacional, sobre todo con los trabajadores y con los pueblos hermanos va a llevar a una revisión de las políticas que tanto daño le hacen al pueblo Palestino." Señaló el Embajador.

Participaron el Secretario Adjunto Raul Calamante, de Finanzas Pablo Masciangelo, de Organización Juan Muñoz, Juan Vitta y Mario Miccelli del Frente Barrial por parte de la CTA bonaerense.
Fueron parte del encuentro Carlos Defeo Secretario General de CONADU, Esteban "Kito" Sueiro de UTE, Eduardo Pereyra de CTERA, integrantes de organismos de Derechos Humanos Gisela Cardozo, Presidenta de la Asamblea Permanente.