En ese mítico lugar que es extremo fluvial de la ciudad de Buenos Aires, la Isla Demarchi, con una historia dentro de la navegación y gran valor simbólico se realizó un acto en apoyo a la construcción del Canal de Magdalena y en defensa de nuestra soberanía nacional, organizado por FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua).

El acto contó con la presencia del autor de la iniciativa legislativa, el Senador Nacional Jorge Taiana, el Senador Provincial Paco Durañona, autoridades de actividades y producción fluvial y marítima, representantes de la CGT, CTA Autónoma y de la CTA de les Trabajadores.

Al tomar la palabra, el Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires Roberto Baradel, señaló la importancia de la unidad, con la presencia de las tres centrales de trabajadores en defensa de la soberanía, como en este caso del Canal Magdalena, para una patria más justa.

Julio César Urien, Presidente de FIPCA, remarcó el valor estratégico del canal y del control de la navegación precisamente donde sale la mayor parte de la producción de nuestro país hacia los mercados del mundo.

En el cierre, Jorge Taiana saludó la iniciativa y convocó a hacer realidad el proyecto del canal de Magdalena. Hoy la soberanía pasa por las decisiones, vinculadas al concepto de integración.

Por la Central también se hicieron presentes, Pablo Masciangelo, Adolfo Barja de Portuarios, Rubén Ciuro, Marisu Herrera, Pedro Monasterio y Daniel Pérez Guillén.

¡Debemos recuperar el control de nuestros puertos para poder construir con esos recursos un país con soberanía, justicia social e independencia económica!