El jueves 8 de agosto, en la Cooperativa “Alé Alé”, nuestro Secretario General, Roberto Baradel, y nuestro Secretario General de la CTA Nacional, Hugo Yasky, recibieron el Premio "Patriotas de Nuestra América ‘Juana Azurduy’" por parte del Centro de Estudios Sociales y Culturales Azucena Villaflor, en reconocimiento a su trayectoria sindical en defensa de los derechos de les Trabajadores.

Al recibir el premio Roberto Baradero expresó: “Agradezco este reconocimiento que no es personal, sino que reconoce a todo un colectivo de compañeros. Fueron muchos los ataques, pero no pudieron con nosotros porque conformamos un colectivo que tiene historia, dignidad y que ha sostenido y sostendrá siempre sus convicciones y la pelea colectiva”.

La Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, que le entregó el premio al Maestro Hugo Yasky sostuvo: “Para nosotros y nosotras Hugo es un ejemplo de militancia, de honestidad, de humildad y un camino a seguir. Agradecemos este homenaje colectivamente porque nuestras luchas mucho tienen que ver con el trabajo de Hugo en la Argentina y en toda América Latina”.

Para finalizar Hugo Yasky al recibo ir el premio compartió: “Nunca pudieron derrotar al movimiento social de nuestro país. Contra toda adversidad, las Organizaciones Sociales, Sindicales y de DDHH resistimos. Eso habla de que todavía es posible pensar la vida desde otra perspectiva, y por eso estamos orgullosos, estamos de pie”.

De esta manera, nuestros compañeros son reconocidos frente a los ataques y las difamaciones del Gobierno respecto a las Organizaciones Sindicales y sus representantes. Estos premios son un claro apoyo a la lucha que encabezan nuestros Secretarios Generales por la defensa de los derechos de les Trabajadores.

¡UN ORGULLO NUESTROS DIRIGENTES!
¡EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LES TRABAJADORES!{{}}