Los sindicatos de la actividad cinematográfica unidos y movilizados.
Ante la negativa empresarial de atender las necesidades de corrección salarial de cada actividad, y en defensa de sus trabajadores y trabajadoras, dirigentes de los tres sindicatos nos reunimos hoy para reafirmar la unidad en la acción, con el fin de preservar el poder adquisitivo de los salarios de nuestros respectivos representados, frente al flagelo inflacionario que azota a todo el pueblo.

En ese sentido, expresamos que de ninguna manera podemos aceptar las propuestas salariales que hace la patronal a cada una de las entidades, en tanto y en cuanto las mismas, con distinto grado de afectación, son a todas luces insuficientes.
A las políticas gubernamentales que van en contra del fomento a la producción y al trabajo en el sector cinematográfico, se suma una postura empresarial que pretende que la variable de ajuste sea el salario mínimo de técnicos/as, extras, actrices y actores.
Apoyamos firmemente el reclamo por recursos para el fomento de una actividad que consideramos pilar de nuestra identidad cultural, pero no aceptamos que ese objetivo se sostenga sobre nuestras ya muy castigadas espaldas.
Ante las políticas de ajuste a la cultura declaradas por el gobierno y la insensibilidad empresarial, manifestamos:
Estamos unidos.
Estamos movilizados.
Estamos alertas a que cada trabajador/a de la industria cinematográfica desarrolle su actividad laboral en un marco de elemental dignidad.
SICA APMA, Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales
SUTEP, Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES Y ACTRICES