Los días 19, 20 y 21 de Noviembre se realizará virtualmente el Foro por una Argentina Digital, la misma es una iniciativa del colectivo #InternetEsencial (http://internetesencial.org) que une a más de 90 organizaciones sociales, políticas sindicales, culturales y de la sociedad civil que en mayo del 2020 se unieron para peticionar por un decreto de necesidad y urgencia que declare a internet, la telefonía celular y la TV por suscripción como un Servicio Público Esencial y Estratégico.

Estos objetivos se expresan en el DNU 690/20 impulsado por el gobierno del presidente Alberto Fernández.

La forma de inscribirse en este Foro participativo es mediante el llenado de un formulario web en http://www.foroargentinadigital.com.ar

El Foro se desarrollara en seis paneles participativos donde se buscará a partir de la exposición de actores sociales, comunidad técnica y decisores de políticas públicas, discutir temas como Educación, Salud, Servicios Públicos, Infraestructura y Servicios de Comunicación Audiovisual o Estado y sociedad, dándole espacio a los asistentes al Foro a realizar un diagnostico y proponer soluciones para ser integradas al documento final.
La realización de este participatorio tiene como eje el dialogo federal, intersectorial, temático y diverso.

#InternetEsencial Convoca a la participación de los ciudadanos y ciudadanas de a pié, colectivos organizados, comunidad técnica y representantes de las políticas públicas a que debatan sus realidades y produzca un diagnóstico que nos permita elaborar propuestas que sistematizadas en un documento sean un insumo de colaboración para los decidores de políticas públicas.

Nuestro país necesita democratizar el sistema infocomunicacional, mirando siempre la estabilidad y la convergencia en el ecosistema de internet, el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, atendiendo a que los que menos tienen y más producen estén en una situación de equidad a la hora de poder comunicarse, acceder y permanecer y desarrollarse en la sociedad del conocimiento.

Los expositores que estarán presentes en los distintos Paneles son: Gustavo López (vicepresidente del ENACOM), Hugo Yasky (Dip. Nacional, Sec. Gral de CTA de los Trabajadores), Pedro Cahn (Médico Infectólogo) Pablo Carro (Dip Nacional por Córdoba) Roberto Baradel (Sec Gral SUTEBA), Blanca Osuna (Dip Nacional por Entre Ríos), María Inés Pilati Vergara (Senadora nacional por Chaco), María Liliana Schwindt (Diputada Nacional por Prov. de Buenos Aires), Sergio Salinas Porto (Presidente de Internauta Argentina y de LACRALO en ICANN), Eduardo Sigal (Vicepresidente del Partido Frente Grande), Francisco "Paco" Durañona (Senador Pcial. Prov de Buenos Aires), Susana González (Diputada Provincial Prov de Buenos Aires), Gonzalo Carbajal (Coordinador General del Consejo Asesor del TDA), Pedro Wasiejko (Sec Gral de FeTIA), Alfredo Moreno (Profesor TIC en Univ. Nac. de Moreno, Ing. TIC en ARSAT), Silvia Vilta (Directora de Educación de adultos Pcia de Buenos Aires), Carlos De Feo (Sec. Gral. CONADU), Cintia Portal (Docente Universidad Nacional de Salta. Licenciada en Ciencias de la Comunicación),Henry Steagmayer (Consumidores Responsables), Américo García (Fundación Acción para la Comunidad), Fabricio Bollati (Concejal Resistencia, Chaco, Proy ConectaResi), Ana Clara Buiticce (ECOM Chaco), Roberto Daoud, (Vicepresidente de OCEBA), Mariela Brandon, (Docente e Investigadora FSOC-UBA), Agustín Kozak (Mgstr. Economía Política y Gobierno, Doctorando en Desarrollo Económico (UNQ), Daniel Manoukian (Ex Director de Hospital Chos Malal Neuquén), Cristian Vander (Sec. Gral de SOEESIT), Leandro Monk (Presidente de FACTTIC), Juan González (Sec Gral CTA de los Trabajadores Corrientes), Manuela González Ursi (Coordinadora Atalaya Sur-Proyecto Comunidad), Vito Di Leo (experto en planta externa de telecomunicaciones), Ana Muller (Mesa de Comunicación Popular de Salta y Jujuy), Cristian Cazón (Internauta Argentina, XREX, Palpalá, Jujuy), Claudia González (Concejal MC, Aluminé, Neuquén)

Agradecemos su publicación!

Teléfonos de contacto:
Sergio Salinas Porto +54 9 223 5 215819
Virginia Linares: +54 9 2916 48-6622