En el marco de la pandemia por COVID-19, el Ministerio de Salud en consenso con las organizaciones sindicales definió la conformación del Comité de Crisis Provincial, el cual tendrá como función detectar y prever acontecimientos para “acelerar el proceso de toma de decisiones a efectos de solventar crisis, definir estrategias y acciones a seguir, direccionadas a coadyuvar con el esfuerzo sanitario para neutralizar la propagación de la enfermedad”.

En representación de la CTA Provincia de Buenos Aires, Lilian Capone y Gustavo Mastroianni ambos representantes de la Comisión Ejecutiva Provincial.

En esta Resolución se explicita que deberán conformarse en los hospitales provinciales: Comités de Crisis Hospitalarios. Estos deberán estar integrados por representantes de la Dirección del Hospital, Técnicos y Expertos en la materia en cuestión, Jefes de los Servicios Hospitalarios, Delegados Gremiales, Profesionales de Salud Mental y todo aquel actor institucional que el comité determine como esencial. El mismo se reunirá semanalmente, admitiéndose su convocatoria cuando se requiera su intervención.

Este acuerdo es muy importante y responde a un requerimiento sostenido por parte de las organizaciones sindicales que siempre sostuvimos que los trabajadores y trabajadoras debemos ser participes en la lucha de este virus que irrumpió en la vida social, económica y política de la sociedad.

ES ÉPOCA DE AVANCES DE DERECHOS.

Juntar