Desde el Espacio Intersindical de Salud, Trabajo y Participación de les trabajadores emitimos el comunicado que se transcribe a continuación y una serie de evaluaciones y recomendaciones en base a la información de la OMS e instituciones y profesionales de nuestro país respecto a la pandemia que se encuentra en pleno desarrollo como respuesta organizada de les trabajadores.

La situación sanitaria que estamos atravesando es muy compleja, con patologías totalmente prevenibles: Dengue y Coronavirus. Cada patología requiere intervenciones generales y específicas.
Son enfermedades infectocontagiosas interhumanas con y sin vectores, pero necesariamente es entre las personas. Esto lo sabemos todos.
Hay muchos esfuerzos y una voluntad política direccionada, recursos humanos con buenas formaciones profesionales pero no hay recursos materiales ni financieros suficientes que mitiguen estas cuestiones.
Precisamente, esto es con todos y todas… lo escuchamos y lo entendemos. Por esto consideramos que les trabajadores organizados tenemos que participar activamente como protagonistas activos y difusores de las políticas sanitarias públicas.
Nuestro compromiso es con la salud pública y el bienestar de la población en general y les trabajadores en particular.
Nuevamente el ESPACIO INTERSINDICAL SALUD, TRABAJO Y PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES construye colectivamente conocimiento y las diferentes organizaciones sindicales se ponen a disposición solidariamente.
Como siempre decimos, esto es cuestión de todes y les trabajadores con conciencia de clase y unidad sindical difundimos materiales y aportes concretos para dar pelea a estas enfermedades prevenibles.

ESPACIO INTERSINDICAL SALUD, TRABAJO
Y PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES

Juntar