La apertura estuvo a cargo de nuestro Secretario General Roberto Baradel quien manifestó la solidaridad de nuestra Central con los trabajadores detenidos, asegurando: "que estos trabajadores estén presos es un mensaje al resto de la clase trabajadora, que no hay que levantar la voz, que no hay que reclamar por los derechos, es por que que nuestras organizaciones dan todo el respaldo y acompañamiento hasta lograr la libertad definitiva de los trabajadores".
De la misma forma que lo viene haciendo la CTA regional Capital a través de su Secretario General Octavio Miloni y su Secretario Adjunto Patricio Villegas.
Por su parte Eduardo Curutchet abogado laboral y Rolando Sberna abogado penal dieron detalles de la causa y estrategias que se vienen desarrollando.
En tanto les familiares de los choferes relataron la situación que viven hoy los trabajadores, exigiendo su libertad y anunciaron la realización de una concentración el próximo lunes 29 de abril a las 9:45 hs. en Plaza San Martín de La Plata, calle 7 e/ 51 y 53.
A su vez el Secretario General de CTA Nacional Hugo Yasky en su caracter de Diputado Nacional en la sesión del 24 de abril en el Congreso de la Nación denunció la situación de los cuatro trabajadores del transporte presos expresando "Increíblemente, cuatro trabajadores del transporte presos, por haber intentado llevar adelante un reclamo que era el blanqueo laboral. Todos estos hipócritas que hablan del blanqueo laboral, de la reforma para blanquear trabajadores, pero cuando el trabajador la pelea en serio, el destino es la cárcel. Y eso es ahora, en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata. Señora gobernadora Vidal, ahí frente a sus ojos, estos trabajadores continúan presos."