La CTA de los Trabajadores Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso participó el 1° de octubre de la primera reunión de la Mesa Productiva de Coronel Rosales en las instalaciones del Concejo Deliberante.

Nuestra secretaria general Claudia Introssi manifestó que “estamos dispuesto a colaborar en el diagnóstico laboral del Distrito, pero también para hacer aportes”.
“No debemos olvidarnos que esta reunión surgió cuando con otros gremios abordamos un proyecto para que se declare la Emergencia Laboral”, dijo.
La dirigente señaló que “esperemos que no sea una mesa de emergencia, sino para trabajar a futuro y generar las condiciones para que los jóvenes opten por quedarse en Coronel Rosales”.

“La situación varió con respecto a aquella reunión del mes de abril, porque ahora sabemos que el presupuesto 2019 tendrá muchos recortes como lo expresaron los representantes de la Armada”, sostuvo Introssi.
En este sentido, consideró que “el recorte en Defensa va acotar las posibilidades de producción y trabajo”.

“Esta Mesa Productiva debe fijarse objetivos urgentes y a largo plazo”, puntualizó.
En este primer encuentro, además de la CTA de los Trabajadores, participaron representantes de APCJ, CGT, UCIAPA, ATE, Cámara de Talleres Navales, Zona Franca, Puerto Rosales, Concejo Deliberante y Departamento Ejecutivo.