La CTERA y la IEAL se reunieron en el 8° Congreso Mundial de la IE - Internacional de la Educación - que se realiza en Bangkok, Tailandia, con el Premio Nobel de la Paz Kailash Satyrsthi. De la reunión participaron Hugo Yasky - Pdte. de la IEAL -, Fátima Silva - Vicepresidenta de la IEAL -, Roberto Baradel - Sec. General Adjunto de CTERA -, Fred van Leeuwen - IE -, Heleno Araujo - CNTE Brasil -,José Olivera - FENAPES Uruguay - y Eduardo Pereyra - Sec. de Relaciones Internacionales de CTERA -.

Kailash Satyarthi, es un reconocido activista hindú por los derechos de los niños, niñas y adolescentes y promotor de la lucha contra el trabajo infantil, y está impulsando la Campaña Internacional "100 millones x 100 millones" contra el trabajo infantil.

En el encuentro la IEAL se interesó en la Campaña "100 millones x 100 millones" y las acciones de los sindicatos docentes para llevarla adelante.

“100 millones x 100 millones” es una iniciativa internacional que busca comprometer a los jóvenes del mundo en la lucha contra el trabajo infantil, para que todos los niños, niñas y adolescentes gocen de libertad, protección y educación de calidad.