Se llevó a cabo un encuentro en el local de ATE Lanús, convocado por el compañero Victor De Gennaro, el cual contó con la presencia de Susana Quevedo, Elena Reinaga y el Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, para debatir sobre el movimiento obrero y la construcción de la CTA.

Las compañeras relataron sus experiencias de construcción sindical desde sus respectivos espacios, Susana Quevedo dentro de ATE y Elena Reinaga con la fundación del sindicato de trabajadoras sexuales AMMAR. Ambas resaltaron la importancia de la etapa de resistencia y a la vez de construcción de una nueva experiencia sindical, que fue la conformación de la CTA.

A su turno, Roberto Baradel resaltó el protagonismo de la Central enfrentando al neoliberalismo en los años 90, que finalmente excedió del marco de la organización de sindicatos, incorporando a los movimientos sociales, agrupaciones de desempleados y otras organizaciones, destacando la construcción del FRENAPO, dejando en claro que de no existir la CTA la clase trabajadora hubiera estado huérfana en esa década. De ahí en más, la Central se convirtió en una referencia, manteniéndose hasta hoy como símbolo frente a las oleadas neoliberales.

Reafirmamos hoy más que nunca la importancia de la unidad del movimiento obrero para forjar un destino común y garantizar que nunca más haya otro proceso neoliberal en la Argentina.

También estuvo presente la Secretaria General de la CTA de les trabajadores regional Lanús, Liliana Rossi, el ex Secretario General Hugo Duran y el Secretario General de la CTA Autónoma seccional Lanús.