En otro hecho de violencia contra la figura de la vicepresidenta, fue derribada y destruida la estatua que se encontraba colocada en el Paseo de los Presidentes de la Plaza de la República, en la ciudad de Río Gallegos. Siendo este un nuevo ataque de los varios que sufrió la figura de la ex presidenta durante el último tiempo.

El anterior fue la campaña difamatoria de afiches pegados en la Ciudad de Buenos Aires que la acusaban de ser “culpable de 35 mil muertes” y de tener vínculos con el gobierno ruso, relacionado a la compra de vacunas a Rusia, las cuales salvaron miles de vidas en nuestro país.

Estos ataques violentos se suman al atentado que sufrió su despacho de la Presidencia del Senado, en el Congreso, durante el debate por el acuerdo entre el Gobierno y el FMI, donde un grupo de personas marcó con pintura su oficina y arrojó piedras contra las ventanas.

Vemos con gran preocupación el incremento en los ataques con alto nivel de violencia, no sólo simbólica sino también física. Estos hechos se corresponden con el accionar que históricamente ha tenido la derecha en la Argentina, y aún más violentos cuando esos ataques son dirigidos hacia una mujer del campo popular, como lo es la vicepresidenta Cristina Kirchner.

No podemos tolerar que haya más actos de este tipo, que no sólo son contra nuestra vicepresidenta sino que son una clara embestida a la democracia de nuestro país.

Expresamos el más enérgico repudio a estos hechos de violencia, y expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo.