Desde la CTA de los trabajadores regional 13 repudiamos los despidos en la empresa textil Estampados Rotativos que empuja a la desesperación a 20 familias de Luján.
Afirmamos y reafirmamos que estos despidos son producto de las políticas nacionales de Macri de apertura indiscriminada de importaciones, desprotegiendo así nuestra industria como los tarifazos a los servicios energéticos que en consonancia con la Nación aplica la gobernadora Vidal y el Intendente Luciani.
Quien aplica una política que impacta en el desarrollo de la actividad económica debe dar respuesta a las consecuencias de esas políticas y responsabilizarse. La crisis no la pueden pagar los trabajadores y las trabajadoras.
En cuánto a Estampados Rotativos no aceptamos que el hilo se corte por lo más delgado, por quienes se quedan inevitablemente sin ningún recurso de subsistencia, por los trabajadores.
Reclamamos: basta ya de despidos, reincorporación inmediata de todos los trabajadores y trabajadoras, convocatoria a paritarias a la alza.
La CTA DE LOS TRABAJADORES REGIONAL XIII se pone a dispocisión de los compañeros y compañeras trabajadores de Estampados Rotativos para acompañarlos en las medidas que acuerden llevar adelante.
CTA DE LOS TRABAJADORES REGIONAL XIII
Luján, Rodríguez, Mercedes, Giles, Suipacha.