La provincia de Buenos Aires enfrenta el endeudamiento más grande de su historia, en medio de una crisis que se ilustra con un solo ejemplo, "entre el 60% y el 70% de sus niñes son pobres"

Pese a este marco de situación y lejos de ponerse colorades de vergüenza, les senadores de Juntos por el Cambio negaron el quórum al gobierno electo en la provincia y que se impuso por más del 15% de diferencia sobre Vidal, para el tratamiento de: ¡¡LA PRIMER ley propuesta por el nuevo gobierno!!.

La Ley impositiva para el año entrante, es la herramienta imprescindible para el Ejecutivo y así poner en funcionamiento la provincia.

Hay que hacer efectivos los pagos de sueldos y proveedores, ya que el gobierno saliente no dejó las previsiones suficientes para su normal continuidad.

El proyecto de Ley presentado por el gobierno es una propuesta razonable que simplemente compensa parte de lo perdido en recaudación por la inflación y que tiene un carácter realmente progresivo, repartiendo el peso proporcionalmente conforme a las posibilidades de cada uno.

Después del inédito endeudamiento generado por el gobierno de María Eugenia Vidal, la actitud lindante con una falta a la democracia, de les senadores de Juntos por El Cambio ponen a la provincia al borde de la paralización total.
Les trabajadores repudiamos la irresponsable actitud de esos legisladores y hacemos un llamado a la cordura y la responsabilidad para que todes podamos tener esa herramienta, (a la que por otra parte pueden debatir libremente, máxime teniendo mayoría en ese cuerpo) en tiempo y forma, para el cumplimiento de las responsabilidades de la provincia y el cobro de los sueldos, jubilaciones, pensiones y otras retribuciones que se encuentran amenazadas por esa criticable actitud.

Exigimos responsabilidad, solidaridad y compromiso democrático, de les representantes del pueblo en la legislatura.