Tras la reunión paritaria del 27 de febrero los gremios de les trabajadores de la educación denunciaron que el ofrecimiento del gobierno provincial busca achatar los ingresos de les docentes, implicando que un Maestro de Grado quede dentro de un escalafón mínimo durante 18 años lo mismo con les preceptores durante 20 años.

Asimismo rechazaron la falta de respuestas para las cuestiones de infraestructura escolar, exigiendo que se garantice ámbitos educativos seguros.

Reclamaron la conformación de una Mesa de Políticas Socioeducativas para que desde el Ejecutivo se garantice condiciones dignas de enseñar y aprender, y que los Estudiantes tengan garantizado el derecho a la Educación. También denunciaron el insuficiente monto de $24 por alumno para el almuerzo.

Las Organizaciones Sindicales expresaron nuevamente su voluntad de diálogo y la predisposición de llegar a un acuerdo que garantice los derechos de los Trabajadores de la Educación y de lxs Estudiantes. La solución a este conflicto, remarcaron, está en manos de la Gobernadora Vidal.