Creemos que esa determinación avalada por la Constitución nacional y las leyes vigentes y justa y necesaria:
Porque debe garantizarse la continuidad de las fuentes de trabajo y de los salarios de más de 6000 trabajadores y trabajadoras del grupo y aproximadamente 20.000 que de manera indirecta dependen del mismo y que desde hace meses padecen una angustiosa situación de incertidumbre.
Porque no se puede aceptar que como consecuencia de la irresponsabilidad de un puñado de depredadores quede un tendal de miles de pequeños productores agrícolas en situación de quebranto.
Porque el mandato electoral que el pueblo argentino le confirió con su voto a las autoridades nacionales, harto de las prácticas de los poderosos que financian campañas para comprar privilegios, es preservar los recursos de la banca pública. Y el grupo Vicentin que recibió durante el gobierno de Alianza cambiemos 18.000 millones de pesos es el caso testigo de esa delincuencia de guante blanco con la que se debe terminar.
Porque se trata de una empresa que por ocupar un lugar estratégico en la producción de alimentos en una etapa crítica como la que hoy estamos afrontando debe ser rescatada y preservada del proceso de concentración extranjerización.
Firmas que lo suscriben: en el documento adjunto.