El 9 de noviembre se realizaran las elecciones en la Central de los Trabajadores de la Argentina en todo el país y en el territorio de la provincia de Buenos Aires y. A nivel nacional se calcula alrededor de 630 mil afiliados en condiciones de votar mientras que en la provincia de Buenos Aires ese número asciende a más de 173 mil electores.

De este modo, CTA-T llevará adelante las elecciones de sus Comisiones Ejecutivas nacionales, provinciales, regionales, distritales y la renovación de sus congresales nacionales y provinciales.

Los comicios se desarrollarán, el próximo 9 de noviembre en todo el territorio argentino, mientras que en la provincia de Buenos Aires las elecciones se cumplimentaran en regionales que cubren todos los distritos bonaerenses sumando 40 comisiones ejecutivas.

De este modo, los afilados a la CTA-T de la provincia de Buenos Aires tendrán el compromiso de renovar 5234 candidaturas en todo el territorio bonaerense. Debiendo elegir 3138 dirigentes mujeres y 2095 dirigentes varones. De esta manera la CTA cumple con su compromiso votado en el último congreso sobre la paridad de género entre su conducción.

En esta oportunidad se presentaron tres listas a nivel provincial: La lista 4, la Lista 6 y la tradicional Lista 10. Cabe destacar que todas ellas también compiten en el ámbito regional y distrital.
En ese contexto, la junta electoral informo que habrá 1505 urnas distribuidas en escuelas, hospitales, departamentos judiciales y oficinas públicas. Y la jornada electoral se extenderá entre las 8 y las 18.

La lista 10 a nivel provincial, lleva como candidatos a Roberto Baradel y Raúl Calamante, ambos actuales secretarios generales y adjuntos, respectivamente y se suma a la segunda adjuntía el trabajador judicial Hugo Russo, de la AJB.

En tanto, la opositora Lista Nº 6 llevan como candidatos a Secretario General a Angélica Guiot y los candidatos adjuntos Silvia María Fernández y Orlando Horacio Restivo. Mientras que la Lista Nº 4, lleva a Seligra Nathalia González, como secretaria general y a los adjuntos Laura Bogado y Brenda Reymundo

Y a nivel nacional la lista 10 lleva como candidato al actual secretario general Hugo Yasky (CTERA) y en las adjuntías son de la partida los candidatos Daniel Catalano de (ATE) y Edgardo Llano (APA)

Desde la CTA de los Trabajadores anunciaron que van “a esta elección como parte de un proceso de profundización de la unidad el compromiso la militancia para construir poder popular y hacer una provincia, un país y una patria latinoamericana grande y soberana”.