La Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires realizará mañana, 9 de noviembre el acto eleccionario para elegir a su nueva conducción a nivel nacional, provincial y regional.
A nivel nacional se calcula alrededor de 630 mil afiliados en condiciones de votar mientras que en la provincia de Buenos Aires ese número asciende a más de 173 mil electores.
Por otra parte, la junta electoral informó que habrá 1505 urnas distribuidas en escuelas, hospitales, departamentos judiciales y oficinas públicas. Y la jornada electoral se extenderá entre las 8 y las 18.
El oficialismo se presenta con la Lista 10, que intentará renovar la conducción de la CTA-T provincia de Buenos Aires y lleva como candidato a secretario general al dirigente Roberto Baradel y como adjuntos a Hugo Russo, actual secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y al dirigente marplatense de SUTEBA Raúl Calamante. También integran la lista Rubén Schaposnik, de la Agrupación Verde y Blanca de ATE.
Los comicios se desarrollarán mañana en todo el territorio argentino, mientras que en la provincia de Buenos Aires las elecciones se cumplimentarán en regionales que cubren todos los distritos bonaerenses sumando 42 comisiones ejecutivas.
De este modo, los afilados a la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires tendrán el compromiso de renovar 5234 candidaturas en todo el territorio bonaerense. Debiendo elegir 3138 dirigentes mujeres y 2095 dirigentes varones. De esta manera la CTA cumple con su compromiso votado en el último congreso sobre la paridad de género entre su conducción.
A nivel nacional la Lista 10 lleva como candidato al actual secretario general Hugo Yasky (CTERA) y en las adjuntías a los candidatos Daniel Catalano de (ATE) y Edgardo Llano (APA).